Fiestasyonaka.es

Diversión para niños y mamas

Dibujos de Desafío Champions Sendokai

Mi hijo está entusiasmado con los dibujos animados de Desafío Champions Sendokai. Aunque más que dibujos animados deberíamos usar la expresión “serie de animación”, que es como se llaman ahora. Y es que lejos han quedado los tiempos en que eran dibujos, ahora todo es animación realizada por sistemas informáticos. Pero bueno, eso son detalles. De lo que quería hablar hoy es de la serie y juguetes de Sendokai.

La serie parte de una premisa bastante sencilla. Un grupo de niños se ven envueltos en unas “batallas” contra una serie de extraños seres. De esta forma nuestros cuatro amigos protagonizan multitud de aventuras, donde lo que prima es la amistad y el trabajo en equipo.

Dibujos de Desafío Champions Sendokai

Las batallas de Desafío Champions Sendokai no son más que unos curiosos partidos de futbol. El arma es el balón y el objetivo es introducirlo en la “portería” contraria, que aquí tiene un nombre bastante extraño: Dö, mientras que el balón lleva el nombre de Senrok.

Al final no es más que una curiosa serie de animación que mezcla diferentes elementos ya vistos en otras series con el fútbol. De ahí que su nombre sea Desafío Champions Sendokai. Mis hijos juegan a esto en el patio del colegio. En lugar de ser un partido de fútbol normal, lo hacen emulando a los protagonistas de Sendokai. Están realmente entusiasmados con Sendokai.

Y como no podía ser de otra manera han aparecido varios juguetes de Sendokai. Hay un poco de todo, desde material escolar a brazaletes y un juguete que es el campo de fútbol donde se desarrollan las batallas en la serie de animación.

Sí me gusta la idea de que en Sendokai se enfrentan a los enemigos en una “batalla” sin violencia. Nuestros amigos no pelean con violencia, sino que luchan en un partido. Esto me gusta porque en la vida real todo debemos superar situaciones o problemas. “Enemigos”. Pero lo hacemos de una forma constructiva, sin querer hacer daño al rival, simplemente peleamos por alcanzar un objetivo. Esto está bien representado en que las batallas terminen jugando un partido.

En otras series como las que nos llegan de Japón los protagonistas literalmente pelean en batallas para pegar y tumbar al rival. El resto de la serie tiene una estructura muy similar a estas series tan conocidas, de hecho los diseños de los personajes son practicamente un plagio de lo que se ha visto en otras películas, pero aquí la batalla no es una pelea, sino un partido en el que nuestros amigos no usan la violencia. En lugar de eso para vencer deben alcanzar un objetivo, y en Sendokai se recalca que para ello deben esforzarse y hacerlo en equipo.

Creo que son valores importantes y que están bien tratados en Sendokai.

Resumiendo, que es una serie de animación muy recomendable para los niños. Lo mejor es que se distribuye en sitios como YouTube. Imagino que su idea es que cuantos más niños la vean mejor, y luego ya la rentabilizan al vender juguetes y material de Desafío Champions Sendokai. En YouTube puedes ver todos los capítulos online, perfecto para entretener a los niños en cualquier momento.