Fiestasyonaka.es

Diversión para niños y mamas

Infancia, nursery

Nursery. La palabra estrella de la semana. ¿Y qué carajo quiere decir nursery? Si lo buscamos en el diccionario significa infancia. En otros países es el nombre que recibe la educación infantil temprana (o guardería, pero odio esa palabra).

Para ser más directas y para todas aquellas mamis igual de internet adictas que yo, la palabra nursery empleada en el buscador de imágenes de google nos transporta a un maravilloso y diferente mundo de decoración de habitaciones de bebés.

Infancia, nursery

Y digo diferente porque en España la decoración de las habitaciones de bebé en la mayoría de los casos abarca únicamente un tono (más o menos pasteloso) de pintura para la pared y una cenefa (más o menos “Disney”) No me malinterpretéis las lectoras que así lo hayáis decorado. Admito que a los niños les fascina todo lo Disney. Pero también admito aquí y hoy que tengo una debilidad. La decoración escandinava. Y esta gente de otra cosa no se, pero de habitaciones de bebés saben la tira.

Y si no mirad:

Esta habitación me inspira tranquilidad y sosiego. Sin dejar de ser una decoración muy especial.

Triángulos modernos en Etsy. También el Cojín molón que anuncian en la tienda en casa, que no es sólo decorativo sino también un entretenido compañero de juegos para mis niños.

El predominio del blanco o los colores neutros son la firma del diseño escandinavo. Las notas de color hacen el resto

El verde menta es una de mis opciones preferidas

Las guirnaldas con pompones, bolitas de lana o fieltro me fascinan. Logran crear un ambiente alegre, que me transporta a una verbena. ¿Hay alguien a quien no le gusten las verbenas? Esta es de Bel and Soph.

El gris hace que las típicas habitaciones de niñas sean menos cursis, sin dejar de ser girly

En esta selección no podían faltar los móviles. Sin dejar de lado el verde menta

El verde menta combina genial con el coral

Vale, me repito con el menta pastel. Esta habitación es muy unisex y la vista se te va a los colores de los complementos.

Y hasta aquí esta mini selección. Me he tenido que frenar, puesto que hay materia para hacer un blog entero sobre decoración. Supongo que no os habrá pasado desapercibido mi interés en el color menta. Esto se debe a que ya tenemos la mini cuna en ese color. En futuras entradas os hablaré de mis selecciones a la hora de comprar materiales de puericultura y explicaré detalladamente el por qué del color menta.

Y a vosotras: ¿Os llegó la fiebre de la decoración del cuarto del bebé? ¿Sois más de seleccionar cada pieza personalmente y crear un ambiente ecléctico o más bien preferís comprar un conjunto de cuna, cambiador y armario en la misma tienda?

Padres
Yo lo he mezclado todo, desde la antigua cama de invitados hasta nuestro armario de matrimonio y cambiador de Ikea. Vamos, que el dormitorio de la bichilla es un revuelto de cosas que no saldría nunca en una habitación de revista de decoración, pero lo cierto es que nos resulta de lo más funcional.

Murga
Nosotros de momento compartiremos habitación con ella, así que la decoración integral de su habitación la dejaré para un poco más adelante, cuando se haya repuesto la economía familiar (final de obra, llegada de la nena… muchas cosas juntas) Pero eso sí, las pocas cosas que tengo (cambiador y cuna básicamente) las pienso personalizar al máximo y decorar ese rincón lo más económica y hermosamente posible.

A Cuadros
La verdad es que yo tampoco soy muy de Disney y esas cosas. Los dormitorios que has puesto se parecen más a la idea que tengo para mi caso, son bonitos, acogedores y parecen muy prácticos. Ya veremos qué resultado tiene el nuestro, ¡jajaja! Jo, cómo se nos ha amontonado de repente tantas cosas por hacer, ¡ays!

Murga
Ardo en deseos de ver cómo te ha quedado la decoración! Yo espero publicar un post con mi rincón para la bebé, si el resultado final es satisfactorio, claro!

Mama puede
A mi me hizo muchísima ilusión preparar el cuarto del peque, lo hicimos todo nosotros (bueno, casi todo) y lo preparé con mucho mimo.
Ahora andamos de cabeza porque van a tener que compartir cuarto los peques, y la habitación va a tener que cambiar bastante… pero bueno, intentaremos que el resultado sea lo mas bonito posible.

Murga
Hola! dejando de lado los problemas de espacio en las habitaciones compartidas (en España el tamaño de las habitaciones es bastante más pequeño que en el extranjero) hay opciones muy chulas para habitaciones compartidas.